Unidad endotelio


 
 
El Endotelio es el recubrimiento interno de las arterias. Reconocido como el órgano endocrino y paracrino de mayor tamaño del cuerpo humano.
 
Un endotelio sano produce agentes vasodilatadores, anti-inflamatorios y anti-trombóticos que preservan y mantienen la salud cardiovascular.

Un endotelio disfuncional a causa de los factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, diabetes, tabaquismo, colesterol elevado, triglicéridos altos, sobrepeso y obesidad; se convierte en un endotelio asesino, generando enfermedad.
 
Centro médico Julian Coronel - endotelio
 
 
En conclusión, independiente de lo “bien controlado” que se encuentre en cuanto a medicación, presión arterial u otros factores de riesgo; es necesario conocer el estado funcional del endotelio para determinar el riesgo cardiovascular del individuo.

En nuestro Centro realizamos la medición del estado funcional de su endotelio mediante una batería de valoración diseñada exclusivamente para esto.

Para mantener sano su endotelio realizamos la terapia endotelial (terapia de quelaciòn avanzada) y la terapia ortomolecular (terapia nutricional endovenosa con aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y minerales).
 
Centro médico Julian Coronel - endotelio arterioles
 
 

Valoración Global de la Función Endotelial:

Realizando la Vasodilatación Mediada por Flujo, el Grosor de Intima Media y pruebas específicas de bioquímica; evaluamos el estado del endotelio: órgano vital en el adecuado funcionamiento cardiovascular.

Con equipo de ecocardiografía, se realiza la Vasodilatación Mediada por Flujo y el Grosor de Intima Media. Además se hacen pruebas específicas de bioquímica para evaluar el estado funcional del endotelio.
 

Marcadores Inflamatorios:

Además de bioquímica general, se procesan marcadores inflamatorios como la proteína creactiva ultrasensible, la microalbuminuria y fibrinógeno para evaluar el riesgo trombogénico y aterogénico del paciente con disfunción endotelial.
“La arterioesclerosis es el resultado de la disfunción endotelial, producida por la exposición a los factores de riesgo cardiovascular”.