Unidad cardiovascular


 
 
Centro médico Julian Coronel - Unidad cardiovascular
Centro médico Julian Coronel - pruebas no invasivas
 

Pruebas no invasivas:

  • Electrocardiograma: EKG de superficie con 12 derivaciones, de una sola “tira” (convencional) o de 12 derivaciones por página. Tenemos EKG telemétrico computarizado de alta sensibilidad.

Cálculo de riesgo global cardiovascular:

Basándonos en programas epidemiológicos de amplia aceptación (Framinghan, Ukpds y Procam, entre otros), se determina la edad vascular real y el cálculo de la presentación de un evento coronario.

Valoración cardiovascular integral:

Historia clínica cardiovascular, evaluación de todos los factores de riesgo coronario, EKG, prueba de esfuerzo, MAPA 24h, evaluación de la función endotelial. Exámenes de rutina de bioquímica, hematología y función renal.
 
  • Prueba de esfuerzo: Prueba de esfuerzo marca Hillusa con tecnología telemétrica (a distancia), se manejan todos los protocolos de acuerdo al caso. Se hace análisis computarizado de todas las variables electrocardiográficas.

  • MAPA 24h: Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial de tipo oscilométrico y también auscultatorio durante 24 horas, para establecer, comportamiento de la P.A., promedios, porcentaje de carga, patrón circadiano, frecuencia cardíaca y variabilidad, se entrega informe completo con recomendaciones.

  • Holter de arritmias: Para monitoreo durante 24h del ritmo cardíaco en búsqueda, análisis y diagnóstico de arritmias.

  • Ecocardiograma: Valoración.